ACEITE ESENCIAL RAVINTSARA BIO PRANAROM 10 ML
El aceite esencial de ravintsara es un buen aliado para la prevención de determinadas situaciones de salud, tiene una capacidad elevada para estimular las defensas naturales del organismo. Ademas de una acción tónica para el cansancio del estado físico y del sistema nervioso central.
Familia botánica: Lauraceae
Nombre científico: Cinnamomun camphora ct cineole
Procedencia: Madagascar
Parte destilada: Hoja
Principios activos esenciales: sabineno, 1-8 cincelo, alfa teroineol
Indicaciones tradicionales:
- Infecciones virales de todo tipo: gripe, mononucleasis, herpes Zoster, herpes, hepatitis y enteritis virales.
- Bronquitis, rinofaringitis, sinusitis, resfriado
- Inmunoestimulante
- Cansancio nervioso y fisico profundo.
Modo de empleo:
- Vía oral : 2 gotas de aceite esencial de ravintsara 3 veces al día en sinergia con niaulí o eucalyptus radiata, mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para todos los estados virales y problemas nerviosos.
- Vía tópica : 5 gotas de aceite esencial ravintsara 3 veces al día, en masaje a ambos lados de la columna vertebral o el tórax, según la afección que se vaya a tratar.
Habitualmente para reforzar las defensas inmunitarias: 6 gotas en aplicación local en el arco de los pies o en el tórax mañana y noche.
Precauciones especiales:
- Mantener fuera del alcance de los niños pequeños
- No superar la dosis recomendada.
- Salvo por indicación de un médico o un farmacéutico, no utilizar vía oral durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
- Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
Toda esta información se ha adquirido a traves de tratados y libros de referencia en el campo de la aromaterapia, por lo que su valor es únicamente informativo, y no puede ser considerada como información médica. Para tratamiento o dudas específicas puedes consúltarnos directamente tu caso y/o transmitirselas a tu médico.