ARKOCAPSULAS ARANDANO 50 CAPS

6,61 €
Impuestos incluidos Envío excluido
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ACCION Y MECANISMO:

  • [VASOPROTECTOR]. Los taninos de los frutos de arándano producen un efecto tónico venoso, aumentando la resistencia de los capilares.Indicado en caso de hemeralopía (reducción de la visión ante una iluminación intensa) o cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos. Es un remedio ideal para personas que han de conducir durante muchas horas seguidas, especialmente durante la noche, cuando la agudeza visual suele disminuir. Además, el arándano permite que los ojos se recuperen después de una intensa jornada de trabajo. Gracias a su beneficiosa acción sobre la microcirculación, produce una atenuación de las pequeñas venas que aparecen en la cara, fundamentalmente en torno a la nariz y mejillas, conocida con el nombre de cuperosis. También se utiliza en síntomas hemorroidales, piernas con varices y otros problemas circulatorios leves.
  • [ANTIDIARREICO]. Debido al efecto astringente de los taninos, los frutos del arándano ejercen un efecto antidiarreico.
  • [ASTRINGENTE DERMATOLOGICO]. Los taninos de los frutos de arándano se unen a las proteínas y las precipitan, ejerciendo un efecto astringente de la piel y formando una capa protectora. Además, los antocianósidos producen un efecto estabilizante del colágeno.

POSOLOGIA:

  • Adultos y niños, oral:Arándano Frutos Arkocápsulas: Cada cápsula contiene 280 mg de polvo micronizado de frutos de arándano (Vaccinium myrtillus L.) con un contenido superior al 0.5% de antocianos expresados en malvidina. Las dosis diarias recomendadas son 1-2 cápsulas/8 horas.
  • Las cápsulas se deben tomar por vía oral con un vaso de agua. Se recomienda tomar el fruto de arándano después de las comidas.

CONTRAINDICACIONES:Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
ADVERTENCIAS ESPECIALES:

  • Se recomienda tomar este medicamento después de las comidas.
  • No se recomienda la utilización de los frutos de arándano para el alivio sintomático de la insuficiencia venosa durante períodos superiores a 3 meses.
  • Si la diarrea persiste, no se recomienda el uso del fruto de arándano durante un periodo prolongado de más de 3 ó 4 días sin prescripción facultativa.

INTERACCIONES YREACCIONES ADVERSASNo se han descritoa las dosis terapéuticas recomendadas.
USO EN CONDICIONES ESPECIALES:

  • No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, el uso tradicional del fruto de arándano durante elembarazono ha evidenciado riesgo para el feto o la madre.
  • No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, el uso tradicional del fruto de arándano durante lalactanciano ha evidenciado riesgo para el niño.
  • No se ha evaluado la seguridad y eficacia del fruto de arándano enniños, pero su uso tradicional no ha evidenciado un aumento de los efectos adversos en niños, por lo que se puede utilizar.



294215